Remitirse a la página web de la Registraduría para revisar cómo fue que se eligió a este ilegitimo Congreso que hoy está en funciones da lástima, pues confirma que siendo la democracia el modelo más acertado (o menos peor) de elección, en Colombia es un absurdo. Respetando la elección de los colombianos, pero ¿cómo es que 1,5 millones votan por las listas de un tal Partido de la U?, sencillamente es incomprensible.
O de pronto no, pues al fin y al cabo era el partido de gobierno, el de un presidentico con ínfulas de dictador que estaba buscando la reelección. Esa, más las influencias de grupos paramilitares (que en ocasiones es lo mismo que mencionar al uribismo) y agregándole algo de política de manzanillos, convirtió ese partido de garaje en la fuerza política con mayor cantidad de votos en esas fatídicas elecciones 2006.
Sí; por encima de los partidos tradicionales, de movimientos ciudadanos responsables y sobre todo absueltos de la penetración mafiosa del paramilitarismo, el fulano Partido Social de Unidad Nacional logró más curules que los demás: 20 en total.
Cabría preguntarse ¿a quién carajos se le ocurrió decir que era un partido social o de unidad nacional? Eso sólo se lo creen los ‘furibistas’ (enfermizos personajes, por cierto) y las 'encuestuchas’ de medio pelo que en Colombia hacen los mensajeros de Palacio o, mejor aún el gestor de tremendo fraude, el hijo de linaje, el banal Juan Manuel Santos.
Y es que fue a ese banal clientelista, otrora opositor de Uribe y arrimado en 2006 por su éxito, a quien se le ocurrió crear el partido que iba a sostener las doctrinas del presidente próximo a reelegirse y crear una dudosa lista al Congreso, que sería el apoyo legislativo a un ejecutivo que necesitaba ser aplastante para convertirse en la dictadura que hoy está naciendo.
Una dudosa lista que eligió a 20 Senadores, de los cuales 11 investiga de una u otra forma la Corte o la Fiscalía por sus nexos con grupos paramilitares, no sólo vínculos políticos (lo que denominan compatibilidad de ideologías) sino alianzas para garantizar votos a costa de asesinatos e intimidaciones, para venir luego a traer una doble moral diciendo que apoyan al presidente que “acabará con los terroristas de las Farc”
Pero como si la para-política, la cual muchos irresponsables tratan de hacer ver pequeña, fuera poco, el partiducho de la U (de Uribe, no ninguna Unidad Nacional, no hablen carreta) además tiene en su prontuario otras joyitas, bueno, al fin y al cabo que se puede esperar de un partidito creado a la ligera, para el momento, sin ningún tipo de filosofía, o quizás sólo la de “apoyar irrestrictamente al Presidente” .
Es que así lo ha hecho, es sólo recordar el maravilloso (por la manifestación ciudadana) 4 de febrero en la marcha contra las Farc, cuando la U empezó a recoger sus oportunas firmas para adelantar el referendo reeleccionista. Un acto como ese, aprovechando la sublevación en masa de un pueblo, con un solo interés específico, sólo se puede catalogar como ruin.
Aunque viniendo del ex secretario de esta banda política, Luis Guillermo Giraldo, todo puede pasar. Como lo fue al momento en que unos responsables agentes del Estado (no regalados al régimen) se empezaron a preguntar por las famosas cuentas del referendo reeleccionista, que a la luz del sol de hoy no se han esclarecido.
Ya no se puede hacer nada, estamos a vísperas de un tercer mandato, camino a la dictadura, y al ciego 84% poco le importa, desde que "pueda viajar por las carreteras (perversas como ellas solas)". Espero esté equivocado, de lo contrario, lo único que se puede decir es que da asco que en el tarjetón se le siga apareciendo a uno una bajeza de partido como la U.
Fotografía tomada de : Realydad.web.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario